PRENSA Y DIFUSIÓN / El Ministro Garibay con diputados por la Autopista Santa Fe - Rosario


El Presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti presidió la reunión acordada por pedido de los legisladores con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.


22-12-2016




El encuentro se produjo este miércoles por la tarde para abordar la situación de la autopista Santa Fe-Rosario y la recisión acordada con la concesionaria. Los diputados habían solicitado mayores detalles y conocer el estado de situación actual.

Antonio Bonfatti convocó a la reunión de la cual participaron miembros del gabinete del Ministro, presidentes de Bloque y legisladores en general. La actividad se desarrolló en presidencia y fue abierta a la prensa.

Luego de las explicaciones correspondientes brindadas por el Ministro se procedió a las consultas de los diputados y las respuestas para luego acordar el envío a presidencia de los informes solicitados.

"El Gobierno necesitaba apurar el proceso para tomar posesión de la autopista, para ello podíamos hacer una recisión con culpa, para lo cual no teníamos todos los elementos e implicaba iniciar un proceso de litigio complejo. Por este motivo es que decidimos llegar a la recisión de mutuo acuerdo con el aval de asuntos jurídicos, con las auditorías, esta opción no implica reconocer ningún derecho a la concesionaria", aclaró el Ministro al tiempo que reiteró la preocupación del estado provincial por los puestos de trabajo y la transitabilidad de esta vía, elementos clave a la hora de tomar la determinación. 

"Acordamos enviar la misma información que le remitimos al Tribunal de Cuentas de la provincia, la auditoría que realizó la facultad de ciencias económicas de la UNR y el contrato, ni bien esté ratificado por el Gobernador", explicó Garibay.

En relación a las mejoras que deben realizarse, el Ministro anticipó que "estos primeros 40 km de repavimentación esperamos licitarlos a fines de enero y a partir de allí se realizará un plan de acuerdo a los recursos con los que contemos para continuar con el resto de la obra".

Garibay también confirmó que se está trabajando con concesionarias de rutas nacionales para interesarlas en la próxima licitación.


MENU