PRENSA Y DIFUSIÓN / Concurso 40 años y 30.000 Razones


Proyecto para conmemorar el 40° Aniversario del golpe cívico militar ocurrido en nuestro país en 1976


26-12-2016




El 22 de diciembre del corriente año en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió el jurado convocado para el concurso 40 años y 30.000 razones, organizado a instancias de un proyecto presentado por la Diputada provincial Alicia V. Gutiérrez en marzo de este año para conmemorar el 40° Aniversario del golpe cívico militar ocurrido en nuestro país en 1976.

Con la presencia de los jurados presentes,  se procedió a la apertura de los seis sobres correspondientes a los datos personales de quienes participaron de esta convocatoria, habiéndose establecido de este modo que los ganadores son en primer y segundo lugar: Manuel Belisario Guillén, por su trabajo titulado: “La apropiación simbólica del espacio público por excelencia de los rosarinos: el Monumento Nacional a la Bandera durante los duros años del proceso militar”Valentina Quiroga, por su ensayo: “Justicia, Memoria y Olvido en la construcción democrática. Reflexiones de los casos de la Alemania de la post guerra y la Argentina post dictatorial”.  

Los trabajos fueron evaluados por los diputados y diputadas de nuestra provincia: Alicia Gutiérrez,  Inés Bertero, Verónica Benas, Carlos del Frade, Germán Bacarella y por diferentes personalidades reconocidas tanto por su trabajo a favor de los Derechos Humano en la región como por su experiencia en la problemática: Dra. Griselda Tessio, Dra. Nadia Schujman, Lic. Hugo Kofman, Dra. Silvia Serra.

La premiación de los trabajos se llevará a cabo durante la semana del 24 de marzo del año 2017.


MENU