COMISIONES PERMANENTES / COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN GENERAL



02-03-2017




Los Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, realizaron en la mañana de hoy su reunión semana, procediendo a analizar Expedientes en Cartera. Luego de un intercambio de opiniones, acordaron emitir los respectivos dictámenes de los siguientes proyectos.

Expte. Nº 32501 (tratamiento en conjunto con el expte. 32515), de Declaración por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio por los dichos vertidos por el funcionario nacional titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien negó la existencia de un plan sistemático de exterminio durante la última dictadura militar.

Expte. N.º 32540 (Tratamiento en conjunto con el expte. 32554 y el expte. 32571) de Declaración por el cual esta Cámara declara su preocupación por la actuación de Argentina frente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), ante la propuesta del P.E.N de postular ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Carlos H. Casas para integrar la comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Expte. N.º 32490, de Comunicación por el cual se solicita al Gobierno Nacional por intermedio de los Legisladores Nacionales por la Provincia, renovar con carácter de urente en el marco de la postura de las sesiones extraordinarias, el pedido para que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (pago deuda en el marco de la coparticipación Federal prevista en la reforma de la Constitución Nacional efectuada en 1994).


MENU