COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión.



29-03-2017




La Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión realizaron esta tarde su reunión semanal, procediendo a considerar distintos expedientes sometidos a su análisis, dando dictamen favorable a los siguientes proyectos.

Expte. Nº 32566, de Comunicación por el cual se solicita disponga gestionar ante la Secretaría de Polìticas Integrales sobre Droga de la Nación (SEDRONAR), la continuidad laboral y la regularización contractual de lo más de 50 trabajadores que hoy prestan servicios para dicha dependencia en la provincia.

Expte. Nº 32614, de Declaración por el cual esta Cámara declara su beneplácito ante el fallo de la Cámara contencioso Administrativo Federal que exige reglamentar el Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo que estipula que las empresas deben habilitar salas maternales y guarderías para niños cuando contraten mujeres. (tratamiento en conjunto con el Expte. N.º 32657) de Declaración, por el cual esta Cámara expresa su beneplácito ante el fallo de la Sala de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que ordena al PEN reglamentar el Artículo 179 de la Ley 20744 de “Contrato de Trabajo” para que las empresas dispongan de salas maternales y guarderías.

Expte. Nº 32627, de Comunicación por el cual se solicita disponga gestionar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, remita un informe pormenorizado sobre los pedidos de adhesión al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), realizados durante los años 2015, 2016, 2017.

Expte. Nº 32507, de Resolución por el cual esta Cámara resuelve citar al Presidente del Ente Administrativo Puerto Santa Fe (EASF) Sebastían Fumis a concurrir al recinto de este Cuerpo a fín de informar sobre distintos temas.

Expte. Nº 32609, de Comunicación por el cual se solicita a través de los Ministerios de Trabajo y de la Producción, disponga impulsar la reubicación de los trabajadores despedidos de las firmas PIRRI, JANDI, y LA HUELLA, empresas dedicadas a la producción de calzado. (En conjunto con el Expte.Nº 32700) de Declaración por el cual esta cámara expresa su preocupación ante el cierre de tres empresas del rubro calzado de la ciudad de Rosario y de la localidad de Acebal, afectando con ello a 30 trabajadores del sector.

Expte. Nº 32637, de Comunicación por el cual se solicita a los diputados nacionales aprobar el Proyecto de Ley ingresado bajo el Expte. N.º 1296 – D – 2016, de Creación de Comités de Salud y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, como herramienta de prevención en accidentes y enfermedades laborales en pos de la salud de los trabajadores.


MENU