COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General



30-03-2017




La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General se constituyó en la mañana de hoy realizando su reunión reglamentaria semanal dando dictamen a los siguientes proyectos.

Expte. Nº 32585, de Comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia, accione los resortes institucionales pertinentes a fin de subsidiar el Circuito Electoral Venado Tuerto, de la Sección General López de Distrito Santa Fe.

Expte. Nº 32545, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, disponga informar si se están implementando las acciones que el P.E se comprometió por medio del “Acta Compromiso de Solución Amistosa” aprobada por el Decreto N.º 2234/16 de fecha 02/09/2016. (Adjunto al expte. N.º 32553)

Expte. Nº 32473, de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve rendir homenaje a 40 años de su desapación forzosa, a los abogados laboristas, torturados y asesinados en la ciudad de Mar del Plata, en el triste episodio conocido como “La noche de las Corbatas” y a la memoria del Dr. Norberto Centeno, impulsor de la Ley de Contrato de Trabajo N.º 20.744.

Expte. Nº 32713, de Declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, por la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la Comisión Investigadora que presidió el Dr. Alfredo Nogueras y la decisión del P.E de que se presente la Provincia como querellante en la reapertura de la causa para investigar el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe.


MENU