SESIONES / Media Sanción para la Ley de Paridad

Durante la Sesión de este jueves se aprobó el dictamen para la Ley que tiene como finalidad hacer igualitaria la participación y representación entre varones y mujeres en cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional, los pactos y tratados.


20-10-2016







Video





A partir de la norma votada, con Media Sanción, se establece una integración de un 50 % de cada sexo. El proyecto es una conjunción de varias iniciativas presentadas y abordadas "no hay una autora de la iniciativa, somos un colectivo de mujeres y hombres que consensuamos el texto de la norma", manifestaron en el Recinto las Diputadas y Diputados.

Sanción Definitiva para el blanqueo

Los Diputados también arribaron a la aprobación de la norma con Media Sanción de la Cámara de Senadores, que establece la liberación de los impuestos y tasas que hubiere correspondido declarar e ingresar a la jurisdicción de la Provincia a los sujetos que hubiesen efectuado la declaración voluntaria y excepcional prevista en la Ley Nacional Nº 27.260, denominada como “Blanqueo. Sinceramiento Fiscal y Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.


Del Sr. Diputado Pieroni, Adjunto de los Sres. Diputados Eggimann y Giaccone, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación frente a los hechos que provocaran el reclamo público del Fiscal Adjunto de la ciudad de Rufino, Dr. Mauricio Clavero, ante el archivo de 15 causas elevadas a la Justicia Federal con investigaciones por narcotráfico.
Expte. Nº 32.102 – CD. FP. PS – Adjunto Nº 32.122
Aprobado

De los Sres. Diputados Di Pollina, Bonfatti, Bertero, Solís, Gutiérrez, Pieroni, García, Giaccone, Benas y Galassi, Adjunto del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su más enérgico rechazo a los ejercicios de armas, incluido el lanzamiento de misiles que pretenden realizar fuerzas militares inglesas en el territorio y espacio marítimo de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de Octubre de 2016.
Expte. Nº 32.110 CD - Adjunto Nº 32.092 - CD. FSP
Aprobado

Del Sr. Diputado Gregoret, proyecto de comunicación, por el cual esta Cámara expresa su profunda preocupación por la situación en que se encuentra la planta de silos de la Unión Agrícola Avellaneda, Sede Tostado, que desde hace más de 20 días ve cortado su ingreso por paros de 2 Gremios que se disputan exclusividad del transporte y se solicita al Poder Ejecutivo intervenga en el conflicto.
Expte. Nº 32.117 – CD. FP. UCR
Aprobado

Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Jornada Debate sobre “Paradigmas del Derecho Penal en la Argentina Actual”, a desarrollarse en el Hall de la Legislatura el día 28 de Octubre, a las 16 horas.
Expte. Nº 32.121 – CD. FV. PJ
Aprobado

Proyectos de Declaración de Tratamiento Conjunto: En proceso de carga.

De los Sres. Diputados Benas, Gutiérrez, Damiani (MC), Bertero, Aeberhard (MC), Gazcue (MC), Cinalli, Rico (MC) y Toniolli (MC), proyecto de ley, por el cual se modifica el Artículo 1º de la Ley Nº 10.802 (Cupo Femenino – Ley de Paridad).
Expte. Nº 30.045 – CD – Adjuntos: Nº 30.202, 30.774 y 32.055
Aprobado – Media Sanción

De los Sres. Senadores Calvo, Capitani y Pirola, Venido en Revisión, de ley, por el
cual se establece la liberación de los impuestos y tasas que hubiere correspondido
declarar e ingresar a la jurisdicción de la Provincia, a los sujetos que hubiesen
efectuado la declaración voluntaria y excepcional prevista en el Título I del Libro II
de la Ley Nacional Nº 27.260 (Blanqueo. Sinceramiento Fiscal y Programa de
Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados).
Expte. Nº 31.942 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Del Sr. Diputado Mas Varela, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su beneplácito por la canonización del Beato José Gabriel Brochero, conocido como el “Cura Brochero”, adhiriendo a las actividades que se realicen en la Provincia, en el marco de la obra por él realizada y organiza un acto de reconocimiento.
Expte. Nº 32.109 – CD. Cambiemos
Aprobado


No hubo tratamiento de Preferencias.


Asunto Nº 1
Del Sr. Senador Sosa, Venido en Revisión, proyecto de ley, por el cual se prorroga por el plazo de 2 años, la vigencia de la Ley Nº 13.102 y su modificatoria, Ley Nº 13.431, a favor de la Cooperativa de Trabajo Tatra Ltda., a los efectos de ejercer las acciones expropiatorias correspondientes.
Expte. Nº 31.805 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 2
De los Sres. Diputados Chialvo, Bacarella y Simoncini, proyecto de declaración, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda, gestione ante la autoridad nacional competente la imperiosa necesidad de continuar con la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) en su modalidad de construcción, ampliación y terminación.
Expte. Nº 31.788 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 3
Del Sr. Diputado Solís, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara expresa su preocupación ante el conflicto gremial desatado en la Empresa OCA ante la falta de pago de haberes y aportes a los trabajadores.
Expte. Nº 31.888 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 4
De los Sres. Diputados Ayala, Bonfatti, Blanco, Bertero, Pieroni, García, Galassi y Martínez, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su preocupación ante la posibilidad inminente de que la Argentina firme convenios en el marco del Acuerdo Transpacífico (Alianza del Pacífico) que pudiesen restringir la producción de medicamentos genéricos del LIF y expresa su reconocimiento por la importante trayectoria del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado de Santa Fe.
Expte. Nº 31.639 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 5
Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara expresa su preocupación y rechazo al despido de trabajadores y trabajadoras de la Delegación Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo “Inadi”, de Santa Fe.
Expte. Nº 30.759 – CD. PJ
Al Archivo

Asunto Nº 6
De la Sra. Diputada Benas, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Salud y de Medio Ambiente, disponga tomar intervención en la denuncia pública que vienen realizando vecinos autoconvocados de la localidad de María Juana, departamento Castellanos, respecto de los casos de cáncer en la población, que está por encima de la media nacional.
Expte. Nº 31.480 – CD. FP. PAR – Adjunto Nº 31.662
Aprobado

Asunto Nº 7
Del Sr. Diputado Palo Oliver, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga informar sobre aspectos relacionados con la Ley Nº 11.111 (Plan Forestal Santafesino).
Expte. Nº 31.838 – CD. FP. UCR
Aprobado

Asunto Nº 8
Del Sr. Diputado Martino, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga realizar tareas de ensanche de los puentes ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 4, en los kilómetros 118, 123,1 y 130 en los distritos Capivara y San Cristóbal.
Expte. Nº 31.747 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado

Asunto Nº 9
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga realizar las tareas de reparación necesarias en los techos del edificio donde funcionan el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos – CAEBA - Nº 1027, la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 1.224 y la Escuela Primaria Fiscal Nº 73 de la ciudad de Arroyo Seco, departamento Rosario.
Expte. Nº 31.668 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 10
Del Sr. Diputado Reutemann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear 1 Cargo de Ayudante de Cocina para la Escuela Nº 643 “Granaderos de San Lorenzo” de la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo.
Expte. Nº 31.458 – CD. PyT
Aprobado

Asunto Nº 11
Del Sr. Diputado Pieroni, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional, el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.201 (creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte).
Expte. Nº 31.795 – CD. FP. PS
Aprobado


Manifestaciones:

No hubo manifestaciones


MENU