SESIONES / Homenaje a las víctimas de diciembre de 2001

Diputados recordaron a las víctimas de 19 y 20 de diciembre de 2001


14-12-2016







Video





Este jueves, el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó la jornada en la que se reconoció a los muertos, heridos y detenidos en la provincia de Santa Fe durante las manifestaciones de aquel diciembre de 2001.

La iniciativa fue presentada por la diputada Alicia Gutiérrez y acompañada por sus pares. En esta oportunidad se recordó a Yanina García, Graciela Acosta, Juan Alberto Delgado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Claudio "Pocho" Lepratti y Marcelo Passini.

En el recinto se especificó que, tras 15 años, se sigue reclamando por justicia y condena para los autores y responsables de lo que fue “el episodio más trágico de represión y violencia estatal cometido desde la vuelta a la democracia en Santa Fe, por las fuerzas de seguridad provinciales”, señaló Gutiérrez.

Sesión

Durante la jornada también se desarrolló la primera sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Cámara. En ella se acordaron los temas, mediante la votación de preferencias, que serán tratados durante las próximas semanas.


Proyecto de Ley, por el cual se autoriza al Sr. Gobernador de la Provincia a ausentarse del país durante el año 2017, cuando razones de gobierno así lo aconsejen.
Expte. Nº 32418 – P.E
Aprobado.


Del Sr. Diputado Galassi, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su apoyo al proyecto de ley impulsado por la Senadora Nacional Magdalena Odarda, que busca revertir el cambio introducido por el Nuevo Código Civil y Comercial en relación a la reducción de Veinte metros que sufrió la extensión destinada a “Camino de sirga”.
Expte. Nº 32438 – CD – FP – PS

Aprobado.


Del Sr. Diputado Real, por el cual vería con agrado que el P.E intervenga ante la E.P.E (Empresa Provincial de la Energía) y ésta proceda a informar en relación a la situación en que se encuentra la licitación que se realizara a finales del mes de agosto próximo pasado y su consecuente adjudicación con respecto al nuevo contratista para realizar las mediciones de los contadores en la ciudad de Firmat, departamento General lópez.
Expte. Nº 32454 – FP - PDP

Aprobado.


De la Sra Diputada Yacuzzi, proyecto de Ley, por el cual se instituye como obligatorio durante el año 2017, el uso de la Leyenda “2017” - CONMEMORACIÓN DEL TRIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS”
Expte. Nº 31796 - FP – NEO – UCR
Aprobado.


Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga realizar la ejecución de la etapa final de construcción del edificio del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31831 – CD – FJV
Aprobado.


De los Sres. Diputados Cavallero y Bacarella, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga asignar los recursos económicos necesarios para la concentración de la reparación de techos y la ampliación de la comisaria de la localidad de Bernardo de Irigoyen, Departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31987 – CD – FJV
Aprobado.


De los Sres. Diputados Cavallero y Bacarella, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga crear la carrera de grado de “licenciatura en Seguridad Pùblica” en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
Expte. Nº 31988 – CD – FJV
Aprobado.


Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga incluir obras de refacción para la Comisaría de la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal.
Expte. Nº 32054 – CD – FJV
Aprobado.


Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la ejecución de un puente peatonal, señalización u otra mediadas de seguridad que considere pertinentes a la altura del Km. 14 de la Ruta Provincial N.º 18, para proteger a la comunidad educativa de la Escuela N.º 126 “Miguel de Azcuénaga” de la localidad de Acebal, departamento Rosario.
Expte. Nº 32126 – CD – FJV
Aprobado.


De los Sres. Diputados Mirabella, Simoncini, Chialvo, Del Frade, Cavallero y Bacarella, proyecto de Comunicación, por el cual esta Cámara expresa su preocupación ante la reciente Disposición N.º 10.564/2016 de la ANMAT sobre cuetiones de carácter general vinculadas a l Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, Resolución Nº 435/2011 del Ministerio de la Salud de la Nación.
Expte. Nº 32168 – CD - DB
Aprobado.


Del Sr. Diputdo Gregoret, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga realizar los controles pertinentes para garantizar el estricto cumplimiento de la veda de las especies “Pseudoplatystoma Coruscans” (surubí manchado o pintado) y “Pseudoplatystoma fasciatum fasciatum” (surubí atigrado o pirá pirá), considerada desde el 01 de noviembre al 31 de Diciembre.
Expte. Nº 32406 – CD – FP - UCR
Aprobado.


Asunto Nº 1
Del señor diputado Real,proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve declarar su beneplácito por la participación de cada uno de los deportistas de la Provincia que forman parte de la Delegación Argentina, la mayor en la historia de estos juegos, en la 17º Edición de los Juegos Paralimpicos Río 2016.
Expte. Nº 31774 – CD – FP- PDP
Al archivo.


Asunto Nº 2
De los señores diputados Giaccone y Eggimann, proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar diploma de honor a mujeres y hombres que a través de la práctica de la medicina vinculada a los transplantes de órganos han puesto en un lugar de privilegio, a saber, los doctores Héctor H. Santitesban, Pedro A. Zukas, José L. Sgrosso, Luis E. Gaite, Armando M. Perichón, Mariano T. Arriola y a la doctora María C. Vázquez.
Expte. Nº 32191 – CD - BJS
Aprobado.


Asunto Nº 3
De los señores diputados Simoncini, Mirabella, Chialvo, Del Frade, Cavallero y Bacarella, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara expresa su preocupación ante la reciente Disposición Nº 10.564/2016 de la ANMAT sobre cuestiones de carácter general vinculadas al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, Resolución Nº 435/2011 del Ministerio de Salud de la Nación.
Expte. Nº 32168 – CD - DB
Aprobado.


Asunto Nº 4
Del señor diputado Del Frade, pryectode Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga informar sobre aspectos relacionados a las dificultades que se repiten con el traslado de enfermos desde las localidades de Los Amores y Cañada Ombú, en el departamento Vera y que suelen terminar con la muerte de los pacientes.
Expte. Nº 32131 – CD - FSP
Aprobado.


Asunto Nº 5
De la señora diputada Chialvo, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga dar solución definitiva a los problemas edilicios que presenta el Centro de Salud de la localidad de Marcelino Escalada, departamento San Justo.
Expte. Nº 32234 – CD - FJV
Aprobado.


Asunto Nº 6
Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga acelerar las acciones para que la Escuela Secundaria Nº 386 de Pueblo Andino, departamento Iriondo, pueda acceder a un edificio propio.
Expte. Nº 31853 – CD - FSP
Aprobado.


Asunto Nº 7
De la señora diputada Meier, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar sobre aspectos relacionados con el alquiler de aulas móviles para el dictado de clases en todos los niveles y modalidades en la Provincia.
Expte. Nº 32235 – CD – FSP
Aprobado.


Asunto Nº 8
De los señores diputados Giustiniani, Augsburger y Del Frade,proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar cuál es la cobertura de salas de 4 años del Nivel Inicial respecto del total de niñas y niños que deben ingresar en 2017 a la escolaridad obligatoria y en tal sentido brinde precisiones acerca del plan previsto especificando las obras y provisión de cargos correspondientes.
Expte. Nº 32244 – CD - DB
Aprobado.


Asunto Nº 9
Del señor diputado Martino, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Gobierno Nacional, la pavimentación total y pintura de las barandas de protección del “Viaducto Nicasio Oroño” que une la Ruta Nacional Nº 168 con la ciudad de Santa Fe.
Expte. Nº 32181 – CD – FP – NEO - UCR
Aprobado.


Asunto Nº 10
Del señor diputado Garibaldi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Ente Administrador Puerto Santa Fe, se adopten las acciones conducentes para permitir la circulación y estacionamiento de bicicletas en el ámbito de su jurisdicción.
Expte. Nº 32171 – CD – FP - PS
Aprobado.


Asunto Nº 11
Del señor diputado Cavallero, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la ejecución de un puente peatonal, señalización u otras medidas de seguridad que considere pertinentes a la altura del km. 14 de la Ruta Provincial Nº 18, para proteger a la comunidad educativa de la Escuela Nº 126 “Miguel de Azcuénaga” de la localidad de Acebal, departamento Rosario.
Expte. Nº 32126 – CD - BJV
Aprobado.


Asunto Nº 12
De los señores diputados Busatto y Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual solicita a través de los organismos correspondientes, disponga informar respecto de la cantidad de armas de fuego que existen en el inventario del Ministerio de Seguridad y/o en cualquier otra repartición del Estado Provincial.
Expte. Nº 31921 – CD - DB
Al archivo


Asunto Nº 13
De los señores diputados Cavallero y Bacarella, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga crear la carrera de grado de “Licenciatura en Seguridad Pública” en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
Expte. Nº 31988 - CD - FJV
Vuelve a Comisión

Asunto Nº 14
De la señora diputada Chialvo, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un Centro de Formación Laboral o Escuela de Oficios, en el distrito La Guardia, ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.
Expte. Nº 32000 – CD - FJV
Aprobado.


Asunto Nº 15
Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga impulsar y acelerar la construcción del edificio propio para el Jardín de Infantes “Jacarandá” Nº 289, que funciona en la Escuela Primaria Nº 152, “Estanislao Del Campo”, de la localidad de Ibarlucea, departamento Rosario, según consta en el Expediente 004160092688-4.
Expte. Nº 32134 – CD - FSP
Aprobado.


Asunto Nº 16
De los señores diputados Tejeda y Tepp, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga afectar las instalaciones del “Antiguo Hotel Victoria” de la ciudad de Coronda, al funcionamiento del “Instituto Superior del Profesorado Nº 6 “Leopoldo Chizzini Melo”, realizando las refacciones y adaptaciones edilicias necesarias.
Expte. Nº 32196 – CD – FP – NEO - UCR
Aprobado.


Asunto Nº 17
Del señor diputado Eggimann, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto del año 2017, la repavimentación total de la Ruta Provincial Nº 83 – S, acceso a la localidad de La Gallareta, departamento Vera – intersección con la Ruta Nacional Nº 11.
Expte. Nº 32058 – CD - BJS
Aprobado


Asunto Nº 18
Del señor diputado Cavallero, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga incluir obras de refacción para la Comisaría de la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal.
Expte. Nº 32054 – CD - FJV
Aprobado.


Asunto Nº 19
De la señora diputada Tejeda, proyecto de Comuncación, por el cual se solicita a través de los Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, disponga iniciar gestiones antes las autoridades del “Nuevo Banco de Santa Fe” a fin de efectuar la instalación de un cajero automático en la localidad de Gessler, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 32254 – CD – FP – NEO - UCR
Aprobado.


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Gabriel Real, refiriéndose al día 6 de diciembre de 1868 al nacimiento del Sr. Lisandro de la Torre. Y recordando que en el día de la fecha se cumplen 102 años del Partido Demócrata Progresista.


MENU