24 de Febrero del 2017

VISITAS GUIADAS/ DEPARTAMENTO DE VISITAS GUIADAS

La Cámara de Diputados de la Provincia a través de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, abre sus puertas a la comunidad para la realización de Visitas Guiadas.




El perfil de las visitas guiadas pertenece a establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, vecinos y turistas.


Las visitas guiadas a la Cámara de Diputados de la Provincia, se inician con una breve reseña de la función, facultades y estructura del Poder Legislativo. La parte principal de la visita es el ingreso al recintocon la explicación del guía sobre las funciones, composición y nociones sobre la Ley y otros proyectos que se presentan, así como las actividades generales realizadas en el mismo ámbito (trabajo en Comisiones, homenajes, charlas, recitales).


En ocasiones, en el hall de ingreso los visitantes podrán apreciar exposiciones pertenecientes a artistas plásticos santafesinos que promociona la agenda cultural de esta Legislatura.


Al finalizar la visita se proporciona un folleto con la información brindada, en el caso de los escolares material de apoyo para completar la visita y para el vecino o turista información que enriquecerá sus conocimientos generales.


Dentro de las visitas se trabaja en coordinación con el Museo de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" con el fin de aprovechar la cercanía del mismo y mostrar nuestro patrimonio artístico. Asimismo se proporciona información sobre diferentes circuitos turísticos, teniendo en cuenta los intereses de los destinatarios y los grupos de edad, haciendo referencia a los orígenes históricos, el desarrollo social y económico de la ciudad, las funciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como también diferentes paseos alternativos.


Información que deberá estar incluída en la página de internet de esta Cámara de Diputados.

INFO VISITAS GUIADAS


Días y horarios


Las visitas guiadas al público particular y turistas se realizan los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 8:00 a 12:00 hs., y de 16:00 hs. a 17:00 hs. siempre que no esté sesionando la Cámara de Diputados.


Las visitas guiadas no se realizan los días jueves, cuando sesiona la Cámara.

Guías: Carina, Evangelina, Natalia y Mauricio

Solicitud de turnos


Las escuelas que deseen visitar la Cámara de Diputados deben solicitar turno a las siguientes direcciones:

Gral. López 3055, Ciudad de Santa Fe

E-mail: visitasguiadas@diputadossantafe.gov.ar

Teléfonos: (0342) 457 3110



IMPORTANTE: por tratarse de un edificio donde se realizan las actividades protocolares, pueden suspenderse los recorridos guiados sin previo aviso.

Guía para el Solicitante


Haga su reserva al menos con un mes de anticipación.

Le rogamos puntualidad.

Si hay un niño impedido físicamente en el grupo rogamos avisar en el momento de hacer la reserva.

Agradeceremos avisar con la mayor anticipación posible si no va a usar la hora reservada para visita, de modo de redestinarla y aprovechar de la mejor forma el servicio de visitas guiadas.



MENU