25 de Mayo del 2017

VISITAS GUIADAS/ DEPARTAMENTO DE VISITAS GUIADAS

¿Cómo está compuesto el Gobierno Provincial? ¿Cuándo se inauguró el Palacio Legislativo? ¿Qué función cumple el Poder Legislativo? ¿Cómo se eligen las autoridades? ¿Puedo ser Diputado?




El Poder Legislativo en nuestra provincia constituye uno de los pilares de la democracia moderna. No sólo es el órgano encargado de crear leyes, sino que constituye un espacio de reaseguro de los debates democráticos, esenciales para garantizar la convivencia en la diversidad, característica de las sociedades contemporáneas.


La posibilidad de realizar visitas guiadas por el Palacio Legislativo santafesino permite un acercamiento a los procesos que preceden la sanción de leyes y la actividad legislativa en general. Durante el recorrido se abren ventanas a la historia de nuestra Legislatura, que permite a los visitantes conocer más detalle de la misma.


Recientemente se ha inaugurado en nuestra legislatura la obra del maestro Guillermo Roux, excepcional mural que enaltece el recinto de la Cámara de Diputados. Las características de la obra, “La Constitución guía al Pueblo” son también un tópico desarrollado durante la visita.


INFO VISITAS GUIADAS


Gral López 3055, Ciudad de Santa Fe

República Argentina.


Cupo máximo de visitantes


Por grupo: 60


Días y horarios

Los días jueves no se realizan visitas guiadas
Lunes, martes y viernes de 9:00 a 17:00
Miércoles de 9.00 a 15.30

Turnos cada 30 minutos

Guías: Carina, Evangelina, Natalia y Mauricio

Solicitud de turnos

El calendario estará activo a partir del 1 de Junio en: http://www.diputadossantafe.gov.ar/


IMPORTANTE: por tratarse de un edificio donde se realizan las actividades protocolares, pueden suspenderse los recorridos guiados sin previo aviso.

Guía para el Solicitante

Le rogamos puntualidad.

Si hay un niño impedido físicamente en el grupo rogamos avisar en el momento de hacer la reserva.

Agradeceremos avisar con la mayor anticipación posible si no va a usar la hora reservada para visita, de modo de redestinarla y aprovechar de la mejor forma el servicio de visitas guiadas.



Requisitos para solicitar visitas

Para solicitar una visita guiada debe signar día y hora en el calendario, completar los datos requeridos y luego imprimir el comprobante que tendrá que presentar para poder ingresar al Palacio Legislativo, sin el mismo no podrán acceder.
Para visitas que se requiera traducción a algún otro idioma o lenguajes de señas, debe solicitarse turno previamente al Departamento de Visitas Guiadas enviando un mail a visitasguiadas@diputadossantafe.gov.ar
La tolerancia de espera para realizar la visita es de quince minutos sin excepción.

MENU