COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Agricultura y Ganadería



17-05-2017




Los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería, realizaron su reunión semanal reglamentaria y analizaron distintos expedientes obrantes en Cartera, acordando emitir dictámenes a los correspondientes proyectos.

Expte. Nº 32941, de Declaración por el cual esta Cámara decalra su profunda preocupación por la situación de grave crisis de la empresa SANCO Cooperativa Unidas Limitadas, solicitando al P.E inste al Gobierno Nacional a que extreme los esfuerzos a los fines de lograr el salvataje empresario y la preservación de los puestos de trabajo

Expte. Nº 32450, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la producción autoridad de aplicación de la Ley 11273 del productos fitosanitarios, informe de que modo se llevan a cabo las tareas de control y fiscalización, en particular respecto a las prohibiciones establecidas en los art. 19,33 y 34 de la citada Ley (adjuntos expedientes 32499 y 32612)

Expte. Nº 32925, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción disponga realizar las gestiones ante el consejo Federal de inversiones (CFI) con la finalidad de solicitar una prórroga en el plazo para la presentación de las solicitudes y formuarios de los productores agropecuarios que necesitan tramitar los créditos por situaciones de emergencia y/ o desastre agropecuario

Expte. Nº 32904, de Comunicación por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga convocar a los actores de las “Cadenas de valores avícolas” a fines de buscar soluciones posibles para los problemas de rentabilidad de los pequeños, medianos productores e industrializadores de aves.

Expte. Nº 32521, de Declaración por el cual esta Cámara declara su preocupación por la tercerización de los servicios del servicio Nacional de Sanidad animal que no solamente afectan al estado Nacional, si no también a los trabajadores del área que cumplen tareas en la geografía Santafesina.(adjunto expte. N.º 32560)


MENU