COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Industria y Comercio



29-06-2017




La Comisión de Industria y Comercio realizaron en el día de hoy su reunión semanal y analizaron distintos expedientes obrantes en Cartera, acordando dictaminar los siguientes proyectos.

Expte. N.º 32948, por el cual se solicita disponga evaluar implementar como política pública en el ámbito de la provincia, para las actividades comerciales de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados y grandes comercios, la entrega en forma gratuita de una bolsa por cliente del tipo Polimero vegetal, compuesta de materiales biodegradables.

Expte. N.º 33028, por el cual se solicita disponga gestionar ante el nuevo Banco de Santa Fe S.A, la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en la Comuna de Monte de Oca, departamento Belgrano.

Expte. N.º 33037, por el cual esta Cámara expresa su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector de la Industria del calzado en la provincia, debido al estancamiento de la economía, la caída del consumo interno, el alza de los costos de producción y el crecimiento exponencial de las importaciones de calzado a precio desleales.

Expte. N.º 32765, por el cual se establece que los establecimientos radicados en la provincia que detentan autorización para realizar actividades de prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público, ya sea en forma permanente, discontinua u ocasional, deberán disponer el acceso gratuito al agua de red apra para el consumo humano mediante una jarra en la mesa u otro receptáculo.
Expte. N.º 32793, por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27324 de promoción del desarrollo sustentable de las actividades Turísticas de los pueblos rurales.

Expte. N.º 32225, por el cual se crea el corredor turístico “La Ruta de la Forestal”, situado en la geografía de localidades y parajes de los departamentos Vera, San Justo y General Obligado

Expte. N.º 33251, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades del Gobierno de la Nación, medidas proteccionistas en las políticas implementadas respecto al ingreso de importaciones al país, dado el grave perjuicio que produce en las Eonomías Regionales de la Provincia.


MENU