COMISIONES PERMANENTES / Reunión con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE)



09-03-2022




Se realizó la habitual reunión de comisión con la presencia de los señores diputados Marcelo González, Juan Domingo Argañaráz y las señoras diputadas Jimena Senn, Lorena Ulieldín y Cesira Arcando, quienes recibieron a representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

 

Se abordó el tema de la producción lechera a partir de un programa elaborado por CARSFE para que se cumplimenten leyes vigentes en la provincia. Las mismas se calificaron como pioneras y se relacionan con la regulación del precio que cobra el productor de leche y el cómo debería cobrar cuando se realiza la comercialización de la misma. En la actualidad, la fijación del precio se determina unilateralmente por las empresas, por lo que el productor no tiene voz, lo que se suma a la tardía recepción de los fondos a los 30 días.

 

Al final del encuentro, el diputado Marcelo González, presidente de la comisión, manifestó: “a raíz de esta problemática, vamos a hacer una nota al ministro de la Producción, para que se pueda empezar a cumplir con la ley y hacer un seguimiento al precio de la leche”.


MENU