SESIONES / Diputados reclamó al Gobierno Nacional que cumpla con la entrega de fondos para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.

En la sesión del jueves, presidida por Bonfatti, también se aprobaron proyectos de ley y se manifestó la preocupación por la situación de algunos trabajadores, y violencia de género.


02-06-2017







Video





Luego de la Asamblea Legislativa se desarrolló este jueves, la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente Antonio Bonfatti, durante la cual se reclamó por los montos adeudados y comprometidos por el Gobierno Nacional para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.
 
El proyecto aprobado solicita el cumplimiento de lo convenido entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación al otorgamiento de un crédito por 250 millones de pesos destinado a asistir financieramente a productores y o pequeñas o medianas empresas del sector lácteo.
 
En ese sentido, el diputado Joaquín Blanco recordó que "se asiste a más de 500 tamberos en la provincia, con un promedio de 300 mil pesos en cada uno de estos préstamos a tasa de interés cero, para que puedan reconstituir su capital de trabajo, en lista de espera hay otros 900 pedidos”, aseguró.
 
“La provincia aún no logra que se efectivicen los fondos a pesar de lo cual se van a seguir ejecutando pero es necesario que los proclamemos para que la nación cumpla con los compromisos que asumió en el marco de la emergencia hídrica", finalizó Blanco.
 
Región Hídrica
 
Además, se aprobó el proyecto de ley para el tratado interjuridisccional de la Región Hídrica del Noroeste de la llanura pampeana.
 
De acuerdo con el texto -aprobado y enviado a la Cámara de Senadores-, la integración corresponde a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.
 
El objetivo consiste en "promover y facilitar una gestión eficiente, equitativa y sustentable de las aguas de la Región Hídrica", prevenir y mitigar daños, promover y preservar los recursos hídricos y naturales y promover la realización de obras, entre otros.
 
Preocupación y solidaridad
 
A través de proyectos de declaración la Cámara de Diputados también expresó su preocupación por el vencimiento del acuerdo suscripto con la Empresa Bahco, que tenía por objetivo evitar por el termino de 6 meses la suspensión y despido de más de 200 operarios que prestan servicios en la planta ubicada en la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital. El panorama de incertidumbre de los trabajadores y sus familias fue relatado en el recinto por el diputado Fabián Palo Oliver.
 
La cobertura de salud de muchos jubilados de la ciudad de Firmat fue también expresada en el recinto, por el diputado Gabriel Real y acompañado por sus pares. El legislador destacó la atención de las urgencias que se realizan coordinadamente en el Samco local pero recalcó que “la responsabilidad de brindar atención a los jubilados de PAMI es del Gobierno Nacional y del organismo con jurisdicción en el tema”.
 
#NiUnaMenos
 
En la antesala de una nueva movilización, al cumplirse un año de la consigna instalada en la sociedad contra los femicidios, fue la diputada Mercedes Meyer quien en el recinto se expresó en este sentido.


Del Sr. Diputado Reutemann, por el cual esta Cámara resuelve elevar una petición al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, solicitando la cesión en carácter de préstamo, a favor de la Municipalidad de Santa Fe, del Manuscrito original de la Constitución Nacional sancionada en el año 1853, expuesto en la actualidad en el templete del Salón Azul del palacio del Congreso Nacional; y del cuadro “Los Constituyentes del 53” del pintor Antonio Alice, propiedad del H. Senado de la Nación, ubicado en el Salón de los Pasos Perdidos de la H. Cámara de Diputados.

Expte. Nº 33122 - CD

Aprobado

De los Sres. Diputados Palo Oliver y otros por el cual esta Cámara expresa su preocupación por el vencimiento del acuerdo suscripto con la Empresa Bahco, que tenía por objetivo evitar por el término de 6 meses la suspensión y despido de más de 200 operarios que prestan servicios en la planta ubicada en la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital.

Expte. Nº 33128 - CD

Aprobado

Del Sr. Diputado Blanco, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por la demora en el cumplimiento de lo convenido entre el P.E.N y el Gobierno de la  Provincia de Santa Fe en relación al otorgamiento por parte del primero de un crédito por 250 millones de pesos destinado a la constitución del “Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe”.

Expte. Nº 33123 – CD

Aprobado

De la sra. Diputada Moyano, por el cual se aprueba el tratado  interjurisdiccional “Comité interjurisdiccional de la Región Hidrica del noroeste de la llanura Pampena (CIRHNOP) y su acta complementaria, suscripta el 18-02-2016 entre la Nación y las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

Expte. N.º 31869 – FP - UCR

Aprobado – Media Sanción

De la Sra. Diputada Yaccuzzi, por el cual se instituye como “Fiesta Provincial de Pesca Embarcada de Mujeres”, al concurso de la misma disciplina que se realiza en la Ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

Expte. N.º 31172 – FP – NEO - UCR

Aprobado – Media Sanción

De los Sres. Diputados Solís, Henn y otros, por el cual esta Cámara declara su solidaridad con los Trabajadores del Sanatorio Los Nuevos Ayres (Ex Cami) de la Ciudad de Rosario y manifiesta su profunda preocupación por la situación que se encuentran atravesando e instan a las autoridades Judiciales y Provinciales para que impulsen las medidas para la continuidad del Servicio de Salud.

Expte. N.º 33144 – CD - DB

Aprobado

Del Sr. Diputado Eggimann, por el cual esta Cámara manifiesta su beneplácito y adhesión al “Día del Periodista”, que se celebra cada 7 de Junio, evocando la creación de Mariano Moreno del periódico de prensa “La Gaceta de Buenos Aires” en el años 1810.

Expte. N.º  33150 – CD – BJS

Aprobado.

Del Sr. Diputado Galassi, por el cual esta Cámara manifiesta su apoyo al reciente llamamiento a un diálogo democrático y plural realizado por distintos sectores autoconvocados de Venezuela y reafirma su solidaridad con el Pueblo Venezolano.

Expte. N.º 33154 – CD – FP – PS

Aprobado.

Del Sr. Diputado Martino, por el cual se solicita  a través del organismo correspondiente, disponga diseñar y llevar a cabo una masiva “Campaña de Previsión de Intoxicación con Monóxido de Carbono”

Expte. N.º 33147 – CD – FP – NEO – UCR

Aprobado.

Del Sr. Diputado Eggimann, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas pertinentes ante el Gobierno Nacional par ala continuidad del servicio de salud que presta el Sanatorio Firmat S.A a los afiliados al PAMI.

Expte. N.º 33149 – BJS (adjunto al Expte. Nª 33155 . CD – FP

Aprobado.


Del Poder Ejecutivo, proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio Marco de Colaboración celebrado en fecha 04-11-2016 entre el Gobierno de la Provincia y la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos

Aires” (sistema de cooperación recíproca).

Expte. Nº 32954 – PE - Mensaje No 4569:

Aprobado – Media Sanción

Del Senador Giacomino, proyecto de Ley, Venido en Revisión por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, en el Distrito No 14 de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. No 32139-Senado

Aprobado – Sanción Definitiva

De los señores diputados Di Pollina, Galassi, Gutiérrez, Arcando,Henn, Cavallero, Mascheroni, Rubeo, Real, Boscarol, Bonfatti y Augsburger, proyecto de Ley por el cual se autoriza al Colegio de Bioquímicos de la Provincia (Ley No 3950), a dictar su propio Código de Etica.

Expte. No 33058 – CD – DB

Aprobado – Media Sanción

De los señores diputados Del Frade, Meier y Chialvo, proyecto de Resolución por el cual esta Cámara resuelve organizar un panel sobre la importancia del software libre en las diferentes áreas del Estado, a llevarse a cabo en lugar y fecha a determinar por la Presidencia.

Expte. No 32942–CD–DB

Aprobado.

De la señora diputada Vucasovich, proeycto de Comunicación por el cual se solicita

a través del Ministerio de Justicia disponga informar respecto de la cantidad de

psicólogos que se encuentran a disposición para operar la Cámara Gesell que

funciona en la Primera Circunscripción de Santa Fe.

Expte. No 32834-CD-CSF-BF

Aprobado.

De los señores diputados Vucasovich, Arcando, Nicotra y Mas Varela, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga informar respecto de la cantidad de salidas transitorias que fueron otorgadas durante el año 2016 a condenados contra la integridad sexual.

Expte. No 33062 – CD – DB

Aprobado.

Del señor diputado Rubeo, proyecto de Comunicación por el cual se solicita al señor

Defensor del Pueblo de la Provincia, disponga estudiar la factibilidad de la presentación de un Recurso de Amparo que suspenda la aplicación del aumento de

la tarifa eléctrica hasta tanto realice un estudio detallado de la composición de la

misma y de los porcentajes aplicados.

Expte. No 33065 – CD – PJ

Aprobado.


Asunto Nº 1

Del Poder Ejecutivo, proyecto de Ley por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en la ciudad de San Javier, departamento homónimo,  destinados a la promoción del acceso a la vivienda y constitución de espacios de uso público.

Expte. Nº 32242 – P.E

Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 2

Del Senado, Proyecto de ley, Venido en revisión, por el cual se declaran de interés público y sujetos a expropiación diversos inmuebles ubicados en la localidad de Christophersen, departamento General López, los que serán destinados a espacios de esparcimiento, recreación y a la construcción de viviendas sociales  de la Comuna.

Expte. Nº 32085 – SEN

Aprobado  - Sanción Definitiva

Asunto Nº 3

Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio de Donación de Ampliación de Obra, celebrado el 28/07/16, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste (A.C.E.Z.O.), construcción de dos (2) aulas en la Escuela Nº 6018 “Dr. Victoriano Montes” de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32664 – P.E (Mensaje 4543)

Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 4

Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación para la Universalización de la Sala de 4 años, celebrado el 31/03/16 entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Expte. N.º 32300 – P.E  (Mensaje 4519)

Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 5

Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se autoriza al P.E., a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a disponer la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil, con sede social en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N.º 32233 – P.E (Mensaje N.º 4512)

Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 6

De la señora diputada Tejeda, por el cual se autoriza a la Comuna de Bauer y Sigel, departamento Castellanos, a donar una fracción de terreno al Centro de Jubilados y Pensionados Bauer y Sigel, destinado a la construcción de un edificio en el que la institución donataria realizará actividades sociales y culturales.

Expte. Nº 31512 – CD – FP – NEO - UCR

Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 7

Del señor diputado Martino, por el cual esta Cámara manifiesta su solidaridad con la República del Perú, ante las terribles inundaciones que está padeciendo su población, a la vez que declara su satisfacción por la participación de la Provincia en la misión humanitaria de ayuda a los damnificados.

Expte. Nº 32766 – CD – FP – NEO - UCR

Aprobado.

Asunto Nº 8

De los señores diputados Giustiniani y Augsburger, por el cual se solicita disponga incluir en el temario de Sesiones Extraordinarias el proyecto de ley de tarifa social del agua potable ingresado como Expte Nº 32552-CD-DB.

Expte. Nº 32556 – CD – IP

Al Archivo.

Asunto N.º 9

Del señor diputado Busatto, por el cual se solicita disponga incorporar para su tratamiento en sesiones extraordinarias al Expte. Nº 32740-CD-DB, (modifica artículos de la Ley Nº 13.013 - del Ministerio Público de la Acusación y modifica artículos de la Ley Nº 13.014 - del Servicio Público de la Defensa Penal).

Expte. Nº 32779 – CD – FV - PJ

Al Archivo

Asunto Nº 10

De los señores diputados Simoncini, Chialvo, Cavallero, Bacarella y Mirabella, por el cual se solicita disponga reglamentar la Ley Nº 13.602 (Cannabis Medicinal). Expte. Nº 32696 – CD – FJV

Al Archivo

Asunto Nº 11

De los señores diputados Eggimann, Giaccone y Pieroni, por el cual se solicita disponga interceder ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y autoridades competentes en la materia, a los fines de agilizar la definitiva puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de la ciudad de Venado Tuerto (Ley Nacional Nº 26.834).

Expte. Nº 32810 – CD - DB

Aprobado.

Asunto Nº 12

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y Producción, respectivamente, disponga responder sobre distintos aspectos sobre una fumigación denunciada en la localidad de Villa Cañas, departamento General López.

Expte. Nº 32315-CD-FSP

Aprobado.

Asunto Nº 13

Del señor diputado Solís, por el cual se solicita, que como único accionista de la ex entidad bancaria Banco de Santa Fe SAPEM, disponga celebrar convenios de cooperación con las instituciones intermedias de la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, con el objetivo de preservar el ambiente de las tierras que componen la denominada ex “Feria de Peralta”.

Expte. Nº 32322 – CD – FP – PS

Aprobado

Asunto Nº 14

Del señor diputado Bermúdez, por el cual se solicita a través de la organismo pertinente, disponga informar respecto de la circunstancia denunciada por ante medios de comunicación, del  entierro de basura en predios privados en la Comuna de Oliveros, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 32324 – CD – FP - ARI

Aprobado.

Asunto Nº 15

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente y Producción disponga informar sobre distintos puntos en torno a posibles fumigaciones en la zona de Uranga, departamento Rosario, sobre fines de 2015.

Expte. Nº 32159 – CD – FSP

Aprobado.

Asunto Nº 16

Del señor diputado Palo Oliver, por el cual se solicita a través del área competente, disponga informar si en el Parque Industrial de la localidad de Sauce Viejo, como en sus alrededores, se están efectuando controles periódicos conforme lo que establece la Ley Nº 11.717 (Manejo de Residuos Sólidos Industriales).

Expte. Nº 32365 – CD – FP - UCR

Aprobado.

Asunto Nº 17

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, disponga informar sobre los motivos que generaron el derrame de 800 litros de aceite vegetal desde los muelles de la empresa Bunge, en la ciudad de San Lorenzo.

Expte. Nº 32492 – CD - FSP

Aprobado.

Asunto Nº 18

De los señores diputados Mirabella, Cavallero, Simoncini, Chialvo y Bacarella, por el cual se solicita disponga informar respecto de la metodología implementada para la disposición final de los desechos provenientes de las plantas de ósmosis inversas que están funcionando en las distintas localidades de la Provincia y que proveen agua potable para el consumo humano.

Expte. Nº 32587 – CD - FJV

Aprobado.

Asunto Nº 19

De la señora diputada Meier, por el cual esta Cámara declara de su interés el proyecto de ley de Emergencia Social ingresado en la Cámara de Senadores de la Nación, que establece en todo el territorio nacional por el término de un (1) año y durante su vigencia, el incremento en cada mes de un 15% de los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Expte. Nº 31998 – CD - FSP

Al Archivo.

Asunto Nº 20

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes, disponga explicar los motivos de la rotura del tablón en la cancha de Atlético Empalme, de la localidad de Empalme Villa Constitución, el pasado domingo 04/09/16, que ocasionó la caída de cuatro chicos y la pérdida de un brazo en uno de ellos.

Expte. Nº 32093 – CD - FSP

Al Archivo.

Asunto Nº 21

Del señor diputado Blanco, por el cual se solicita a la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local LX – PAMI Rosario, disponga arbitrar los medios necesarios para garantizar personal en el área de la Agencia Cañada de Gómez, ya que ante la ausencia del mismo, se ven interrumpidas las gestiones vinculadas al área.

Expte. N º 32796 CD– FP – PS

Aprobado

Asunto Nº 22

De los señores diputados Pieroni, Solís y Martínez, por el cual se solicita al P.E.N., disponga modificar la reglamentación del Artículo Nº 13, inciso 1) de la Ley Nº 25.054 de Bomberos Voluntarios, a fin de que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Primer Grado puedan usar los recursos que le otorga la mencionada normativa para cubrir gastos operativos.

Expte. Nº 32811 – CD – FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 23

De los señores diputados Mirabella, Cavallero, Galassi, Di Pollina, Mascheroni, Del Frade, Busatto, Fernández, Giaccone, Nicotra, Boscarol y Giustiniani, por el cual esta Cámara resuelve realizar un reconocimiento público al “Diario La Capital” de la ciudad de Rosario, al cumplirse 150 años de su creación.

Expte. Nº 32586 – CD - DB

aprobado.

Asunto Nº 24

Del señor diputado Bacarella, por el cual esta Cámara manifiesta su reconocimiento a la atleta rosarina, Yanina Andrea Martínez, por la histórica medalla dorada conseguida en los 100 metros llanos (clase T36) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Expte. Nº 31839 – CD – FJV

Al Archivo.

Asunto Nº 25

De los señores diputados Eggimann y Pieroni, por el cual esta Cámara manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Ricardo Ceppi, el gran expedicionario santafesino que participó en 1965 de la primera expedición terrestre que llegó al Polo Sur.

Expte. Nº 32574 – CD – DB

Aprobado

Asunto Nº 26

De la señora diputada Meier, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga llevar adelante la señalización del sitio arqueológico Laguna el Doce en la localidad de San Eduardo, departamento General López, por ser asentamiento aborigen más antiguo de la Provincia.

Expte. Nº 32251 – CD - FSP

Aprobado.

Asunto Nº 27

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga otorgar un subsidio no reintegrable a favor de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de la ciudad de Firmat, departamento General López, destinado a refaccionar su “Cine-Teatro Verdi”.

Expte. Nº 31379 – CD – FP - PDP

Aprobado.

Asunto Nº 28

De la señora diputada Tejeda, por el cual se solicita a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, disponga gestionar ante el P.E.N., la ejecución de una obra de colocación de luminarias en la Ruta Nacional Nº 34, en el acceso a la localidad de Centeno, departamento San Jerónimo.

Expte. Nº 32588 – CD – FP – NEO - UCR

Aprobado.

Asunto Nº 29

De la señora diputada Giaccone, por el cual se solicita disponga evaluar y arbitrar las medidas necesarias ante Vialidad Nacional a los fines de reparar un socavón en la Ruta A012 a la altura del cruce con la Ruta Nº 34, en intersección con las vías de ferrocarril, procediendo a la señalización e iluminación pertinente a los fines de alertar a los automovilistas.

Expte. Nº 32623 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 30

Del señor diputado Cavallero, por el cual se solicita disponga restituir el alumbrado en la Autopista A01 y el acceso a la localidad de Maciel y la reparación y demarcación del tramo de acceso desde la misma hasta la Ruta Nacional Nº 11, en el departamento San Jerónimo.

Expte. Nº 32656 – CD – FJV

Aprobado.

Asunto Nº 31

Del señor diputado Gregoret, por el cual se solicita al Gobierno Nacional disponga proceder a la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 98, que une a las ciudades de Vera, departamento homónimo y Tostado, departamento 9 de Julio.

Expte.Nº 32791 – CD – FP – UCR

Aprobado.

Asunto Nº 32

De la señora diputada Giaccone, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga iniciar gestiones ante las autoridades del “Nuevo Banco de Santa Fe”, con el objeto de poner en funcionamiento un cajero automático en la localidad de Labordeboy, departamento General López.

Expte. Nº 32708 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 33

Del señor diputado Eggimann, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga realizar gestiones para evitar el cierre de la planta de La Serenísima ubicada en la ciudad de Rufino, departamento General López.

Expte. Nº 32714 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 34

De los señores diputados Mas Varela, Arcando y Mastrocola, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga informar sobre aspectos relacionados con la ejecución del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe durante el año 2016.

Expte. Nº 32733 – CD – DB

Aprobado.

Asunto Nº 35

De los señores diputados Del Frade y Meier, por el cual se solicita a través del Ministerio de Trabajo disponga informar si ha tomado conocimiento de que se han producido reducciones horarias o pérdidas de turnos en la Droguerías Lellerhof S.A., de la ciudad de Rosario en los últimos tres meses.

Expte. Nº 31766 – CD - FSP

Al Archivo.

Asunto Nº 36

De los señores diputados Cavallero y Bacarella, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar obras de bacheo y demarcación de la Ruta Provincial Nº 6, tramo comprendido entre la localidad de Gessler y la ciudad de Gálvez, ambas del departamento San Jerónimo.

Expte. Nº 32298 – CD - FJV

Aprobado.

Asunto Nº 37

De la señora diputada Meier, por el cual esta  Cámara declara su beneplácito ante el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que exige reglamentar el Artículo Nº 179 de la Ley de Contrato de Trabajo que estipula que las empresas deben habilitar salas maternales y guarderías para niños cuando contraten mujeres.

Expte. Nº32614 – CD – FSP

Aprobado.

Asunto Nº 38

el señor diputado Solís, por el cual se solicita a los diputados nacionales aprobar el proyecto de ley ingresado bajo el Expte. Nº 1296 –D- 2016, de creación de Comités de Salud y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, como herramienta de prevención en accidentes y enfermedades laborales en pos de la salud de los trabajadores.

Expte. Nº32637 – CD – FP – PS

Aprobado.

Asunto Nº 39

De la señora diputada Meier, por el cual esta Cámara expresa su apoyo al paro de los docentes provinciales y del resto del país, a realizarse los próximos 6 y 7 de Marzo de 2017 en el marco de la defensa de la educación pública y del mejoramiento de las condiciones laborales docentes.

Expte. Nº 32615 – CD - FSP

Al Archivo.

Asunto Nº 40

Del señor diputado Eggimann, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga evaluar y arbitrar las medidas necesarias a los fines de que se realicen mayores controles de seguridad, en establecimientos educativos, dados los robos y daños producidos en tres escuelas de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Expte. Nº 32715 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 41

De los señores diputados Eggimann y Giaccone, por el cual se solicita disponga realizar mayores controles de vigilancia, seguridad y de protección a las escuelas de enseñanza pública de todos los niveles educativos de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.

Expte. Nº 32348 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 42

De la señora diputada Giaccone, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga adquirir a título oneroso o gratuito de un terreno para que la Escuela EESO Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarfield” de la ciudad de Casilda, departamento Caseros, cuente con un lugar adecuado para el desarrollo de la asignatura Educación Física.

Expte. Nº 32977 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 43

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los Ministerio de Educación y Cultura, disponga impulsar las obras necesarias para mejorar la seguridad edilicia en la Escuela “Nigelia Soria”, de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32839 – CD – FSP

Aprobado.

Asunto Nº 44

De los señores diputados Augsburger y Giustiniani, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar sobre aspectos relacionados con el funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 1251, ubicada en el Barrio Fisherton de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32846 – CD - IP

Aprobado.


Manifestaciones:

De la Sra. Diputada Meier refiriéndose al próximo 3 de junio en el que se cumple un Nuevo Aniversario del fallecimiento de la adolescente Chiara Páez quien fué asesinada en la ciudad de Rufino, dando comienzo al reclamo “ NI UNA MENOS” contra los femicidios .


MENU